martes, 9 de enero de 2024

Función Microsoft Excel BDExtraer

 En este caso vamos a ver el la función de Microsoft Excel BDEXTRAER.

Esta función es de búsqueda en una base de datos que tengamos en una hoja de Microsoft Excel.

En la descripción de la función nos dice:

Que nos extrae un único valor de una columna de una lista o una base de datos que cumple las condiciones especificadas.

Sintaxis:


BDEXTRAER(base_de_datos, nombre_de_campo, criterios)

Argumentos.

Base_de_datos:    Obligatorio. El rango de celdas que compone la lista o base de datos. Una base de datos es una lista de datos relacionados en la que las filas de información son registros y las columnas de datos, campos. La primera fila de la lista contiene los rótulos de cada columna.

Nombre_de_campo: Obligatorio. Indica qué columna se usa en la función. Escriba el rótulo de la columna entre comillas, como por ejemplo "Edad" o "Rendimiento", o un número (sin las comillas) que represente la posición de la columna en la lista: 1 para la primera columna, 2 para la segunda y así sucesivamente.

Criterio Obligatorio. Es el rango de celdas que contiene las condiciones especificadas. Puede usar cualquier rango en el argumento criterios mientras este incluya al menos un rótulo de columna y una celda debajo del mismo en la que se pueda especificar una condición para la columna.

Tenemos la siguiente Tabla:



Primer Ejemplo:

Introduciendo el número de ID nos devuelva el Salario.




En la celda H2 vamos a introducir un valor de ID para buscar.
En la celda I2 vamos a introducir la siguiente fórmula:

=BDEXTRAER(Tabla1[#Todo];"SALARIO";H1:H2)

El primer argumento es toda la tabla incluido los encabezados.
El segundo argumento es el nombre del campo.
El tercer argumento son los títulos que hemos puesto en las columnas H e I.

Segundo Ejemplo:


Vamos a buscar las personas que tienen un salario superior a 40000. El problema radica en que si hubiese varios nos daría un error.
Hemos introducido la siguiente fórmula:

=BDEXTRAER(Tabla1[#Todo];2;H7:H8)

En este caso la diferencia radica que hemos puesto un 2 para que nos de el Nombre de nuestra tabla que ocupa la segunda columna de la tabla.




Tercer Ejemplo:

Esta vez pondremos dos argumentos de busqueda.



La fórmula utilizada es la siguiente:

=BDEXTRAER(Tabla1[#Todo];J11;H11:I12)

Esta vez hemos puesto el campo de busqueda  mediante una celda que ha sido J11. Y los criterios hemos elegido dos campos con sus títulos.




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