lunes, 4 de septiembre de 2023

Cuadrante de Servicio Parte 15 - Preparación Segunda Diapositiva en PowerPoint

Primero vamos a crear una nueva variable a nivel de módulo que se llama X que será integer, por lo que las variables a nivel de módulo son las siguientes:

Dim AppPP As Object

Dim PresentacionPP As Object

Dim DiapoPP As Object

Dim NombrePresentador As String

Dim CM As Single

Dim X As Integer

A "X" le daremos el valor de nuestra dispositiva.

Lo Segundo que vamos a realizar, es un cambio en la primera diapositiva, y es el tema del logo, ya que el código que introduce el logo en la diapositiva 1 se va a repetir en todas las diapositivas que vayamos a crear, por lo que vamos a cortar dicho código y lo vamos a pegar en una macro llamada CrearLogo.

Quedando así:

Private Sub CrearLogo()

'Agregar un Logo guardado

    'Posición y tamaño se manejan por "puntos" (1 cm = 28.346 puntos)

     AppPP.activepresentation.slides(X).Shapes.AddPicture _

        "C:\Users\maria\OneDrive\Escritorio\CUADRANTE GUARDIA CIVIL\Logo.png", _

            LinkToFile:=msoFalse, _

                SaveWithDocument:=msoTrue, _

                    Left:=30.34 * CM, Top:=0.57 * CM, Width:=3.53 * CM, Height:=3.53 * CM


End Sub

Este código se encontraba en la Diapositiva1, por lo que lo hemos cortado y pegado aquí, y se sustituirá en la diapositiva1 por el siguiente

Private Sub Diapositiva1()    

    X = 1

    'vamos a crear una dispositiva con Titulo y Subtitulo

    Set DiapoPP = PresentacionPP.slides.Add(Index:=X, Layout:=1)    

    'Agregar un logo guardado

    CrearLogo

... aquí continuará el código que pusimos en el Cuadrante de Servicio parte 14

En esta nueva diapositiva que llamaremos la macro que la creará Diapositiva2, necesitaremos una serie de datos en la hoja de ConexionPowerPoint para que se inserten automaticamente en la nueva diapositiva, para ello;

- En la Celda I2, de la hoja ConexionPowerPoint, hemos introducido el nombre de Mes dándole un formato a nuestro gusto.

-  En la Celda J2, de la hoja ConexionPowerPoint, le hemos hecho una validación de datos, y creando una lista que la hemos igualado a meses. Y nos servirá para poder elegir el mes deseado en el informe.




- Tambien hemos creado en la hoja Config en la celda B2 la lista de años, y esto lo hemos realizado con la siguiente fórmula:

=ORDENAR(UNICOS(Servicio[Año]))

Posteriormente hemos seleccionado la primera celda del año que es B2 y la hemos nombrado AÑOS.

- La Celda K2, de la hoja ConexionPowerPoint, hermos introducido AÑO, y dandole un formato a nuestro gusto.

- La Celda L2, de la hoja ConexionPowerPoint, hemos creado una validación de datos, y creando una lista que la  hemos igualado a AÑOS#. Este signo de almohadilla, es para que no solamente nos coja la Celda B2 de la hoja Config, si no que nos coja todas las filas con datos que posea B2 y las que están por debajo.




Lo siguiente será todo en la hoja ConexionPowerPoint:

-  En la celda I4 hemos introducido el texto MAÑANAS, dandole nuestro formato.

- En la celda I5 hemos introducido la siguiente fórmula, es un poco compleja, ya que utilizamos la función Sumar.Si.Conjunto con varios criterios que serán el mes, el año y el tipo de servicio que en este caso es Mañana, resultando:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Servicio[CANTIDAD];Servicio[Mes];ConexionPowerPoint!$J$2;Servicio[Año];ConexionPowerPoint!$L$2;Servicio[HORARIO];"M")

- En la celda J4 hemos introducido el texto TARDES, dandole nuestro formato.

- En la celda J5 hemos introducido otra vez la anterior fórmula pero en lugar de buscar las mañanas, buscará las tardes:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Servicio[CANTIDAD];Servicio[Mes];ConexionPowerPoint!$J$2;Servicio[Año];ConexionPowerPoint!$L$2;Servicio[HORARIO];"T")

- En la celda K4 hemos introducido el texto NOCHES, dandole nuestro formato.

- En la celda K5 hemos introducido otra vez la anterior fórmula, pero esta vez nos buscará las noches.

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Servicio[CANTIDAD];Servicio[Mes];ConexionPowerPoint!$J$2;Servicio[Año];ConexionPowerPoint!$L$2;Servicio[HORARIO];"N")

- En la celda I7 hemos introducido el texto TOTAL SERVICIOS, dandole nuestro formato.

- En la celda I8 hemos introducido una fórmula para que nos cuente los servicios activos, siendo la siguiente:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Servicio[CANTIDAD];Servicio[Mes];ConexionPowerPoint!$J$2;Servicio[Año];ConexionPowerPoint!$L$2;Servicio[ACTIVO/NO];"Activo")

Continuamos realizando los texto que posteriormente se incluirán en la segunda diapositiva, todo desde la misma hoja de ConexionPowerPoint:

- En la celda A1 tenemos la siguiente fórmula que consiste en concatenación, por supuesto le hemos dado nuestro formato, aunque da igual por que el importante será el formato que le demo a este texto en la diapositiva:

="Reporte Mensual para "&J2&" del "&L2

- En la celda A2, tenemos la siguiente fórmula:

="El Total de Servicios realizados en el mes de "&J2&" del "& L2&" han sido de: " & I8

- En la celda A3, tenemos la siguiente fórmula: 

="El Total de Servicios de Mañanas son:  " & I5

- En la celda A4, tenemos la siguiente fórmula:

="El Total de Servicios de Tardes son:  " &J5

- En la celda A5, tenemos la siguiente fórmula: 

= "El Total de Servicios de Noches son:  " & I8

Ya tenemos preparado todo para realizar nuestro informe, que será incluido en la Diapositiva 2 de nuestro archivo de Power Point.



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