sábado, 11 de agosto de 2018

Aplicación Mi Drop para Xiaomi

Para los que no conozcan la marca Xiaomi en términales móviles solamente hay que decir que es la segunda marca que más mòviles vende en el mundo, tanto que hasta en España ya hay numerosas tiendas que están comercializandolos como Carrefour, Media Mark...y otras más.

A día de hoy dichos terminales vienen con la instalación de fábrica de una app llamada Mi Drop, que tengo que reconocer que no la conocía, ya que con anterioridad tenía el Xiaomi Redmi Note 2 y no venía, pero al cambiarlo por el Note 4 me la he encontrado y la verdad que está muy bien. 

Mi Drop es una aplicación para enviar archivos entre móviles. Hay decenas de aplicaciones que nos permiten hacer algo así pero lo interesante de Mi Drop radica en varias características que la convierten en algo difícil de encontrar. Por un lado está su sencillez, menús ordenados y un diseño bastante claro que incluso los menos habituados a la tecnología sabrán utilizar. Por otro lado Mi Drop funciona sin conexión y es sorprendentemente rápida. Hasta que no la pruebas no te das cuenta de ello. Mi Drop promete velocidades hasta 200 veces más rápidas que el Bluetooth. Es una afirmación tendenciosa ya que la velocidad del bluetooth disminuye con la distancia y ha mejorado enormemente con las últimas especificaciones BT 4.0 y BT 5.0. 
Al iniciar la aplicación lo primero que nos encontramos son dos botones, uno para enviar y otro para recibir. Si le damos al boton de enviar, se nos cargará otra pantalla donde podremos elegir el o los archivos a enviar, permitiendo elegir varios archivos para enviarlos, y la otra persona tiene que aceptar para poder recibir los archivos. La verdad que la velocidad de transmisión es bastantes rápidas.

Pero la pregunta es que tecnología usa para el envio de los archivos.

Mi Drop utiliza WiFi Direct, una tecnología que crea una zona Wi-Fi que crea un enlace directo entre los dispositivos. Es decir, se aprovecha la tecnología WiFi pero no para acceder a internet sino para crear una red privada entre los dos móviles. Gracias a esto se consiguen velocidades mucho mayores que el Bluetooth. Aquí cabe decir que sí se utilizará esta última tecnología para detectar la presencia del segundo móvil. Una vez se conoce esa existencia, entonces se crea la red para enviar los archivos.

Una aplicación sencilla, práctica, que no necesita internet y además no tiene publicidad. Xiaomi vuelve a ofrecernos un servicio muy bueno y esta vez no necesitaremos ni siquiera comprar uno de sus móviles.

Otra de las opciones que posee esta App, es que mediante wifi podemos ver todo el términal en nuestro ordenador mediante una ftp y así tener acceso a todos los archivos y pudiendo realizar una copia de los archivos o simplemente abrir los archivos del móvil.
Para acceder desde el ordenador al móvil le damos a los tres puntitos que nos encontramos en la parte de arriba derecha, y nos muestra la configuración de la aplicación, donde existe un menu que pone "Conectar al ordenador", posteriormente le damos en la parte de abajo a un botón que nos pone "Iniciar".  Posteriormente tenemos que elegir entre la Tarjeda SD o A
lmacenamiento Interno. Una vez elegida nos da una dirección "ftp" que introduciremos en nuestro navagador la dirección .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.