lunes, 7 de noviembre de 2016

La importancia de los Desinfectantes cuando Enterramos un animal.



La desinfección es el proceso consistente en la eliminación de microorganismos infecciosos de un medio dado, mediante el uso de agentes quimicos o fisicos, que reciben el nombre de desinfectantes.
La desinfección representa la práctica de uso de desinfectantes en la lucha o control de las enfermedades transmisibles.
La desinfección es una ciencia en constante evolución. Productos nuevos, como las espumas, los nebulizadores, los compuestos sinteticos complejos, por ejemplo, facilitan la intervención y penetración de desinfectantes conocidos desde hace mucho años. Las implicaciones tecnológicas, políticas y medioambientales de la desinfección y los desinfectantes cobran cada vez mayor importancia, lo que tiende a complicar y a la vez a revolucionar las practicas en las que se utilizan.

DESINFECTANTES: Un desinfectante es un agente que elimina las fuentes de infección. Generalmente se trata de un producto químico, pero también puede ser un agente físico o biológico que destruye los microorganismos patógenos, aunque no necesariamente los esporos bacterianos. Tambíén se aplica a los objetos inanimados.

En su mayoría, los desinfectantes que se utilizan en el campo de la Sanidad Animal son productos químicos antimicrobianos o biocidas relativamente potentes, y generalmente tóxicos, que se aplican sobre las superficies contaminadas, mientras que los que se utilizan en la industria agroalimentaria son, por lo general, menos tóxicos y también menos concentrados. Los desinfectantes modernos se componen de formulaciones complejas que comprenden sustancias químicas, jabones, detergentes y productos que favorecen la penetración de las sustancias activas. En el mundo de la acuicultura, los desinfectantes sirven para descontaminar los viveros, las cisternas y los diversos equipos que se utilizan en este campo.

La actividad de la desinfección constituye un aspecto incuestionable de la protección de la Sanidad Animal, ya que es un proceso, en el cual, consiste en la eliminación de microorganismos infecciosos de un medio dado, mediante el uso de agentes químicos o físicos, que reciben el nombre de desinfectantes. Además, estos productos nos ayudan a prevenir la propagación de las enfermedades de los animales, pudiendo perfectamente haberse enterrado animales con virus y bacterias que con anterioridad han estado en contacto con el ser humano y que posteriormente se han enterrado sin cumplir la normativa a su respecto. Por este motivo es tan importante el enterrar los animales siendole aplicado algún tipo de desinfectante, ya que así podemos eliminar todo tipo de microorganismos infecciosos .