Como muchos sabéis el viernes 28 de septiembre del presente año, me subí con mi hija a un autobús que nos puso Jusapol para desplazarnos a los que quisiéramos ir a la manifestación por la Equiparación Salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
El viaje para las muchísimas horas que estuvimos dentro del autobús, no se hicieron interminable, creo que por las ganas de ir y reivindicar algo que creemos que es justo, cobrar lo mismo que las policías autonómicas.
Seguidamente nos informaron los lugares donde éramos bien recibido con el objeto de proceder a desayunar. Si por supuesto, en cualquier lado no podíamos desayunar, ya que no nos iban a servir.
Aproximadamente sobre las 10 de la mañana comenzamos a reunirnos en las proximidades de la comisaría, donde Jusapol comenzó a poner sus pancartas y animar a las personas con el objeto de crear un buen ambiente.
Allí ya empezamos a ver a personas que no eran de nuestro colectivo policial, ni eran familias nuestras, pero en realidad esas personas eran más importantes, ya que eran personas de allí, las cuales te contaban que teníamos todo su apoyo, tenían miedo a expresar su opinión ya que estaban en contra de todo lo que estaba pasando allí.
Aproximadamente sobre las 12,00 horas comenzó la manifestación, y en un momento determinado, sin habernos movido del lugar, por la parte de atrás de la manifestación se observa una gran humareda, la cual al principio no se sabía lo que pasaba, posteriormente nos llegó la información de que al final de nuestra manifestación se encontraban la fuerza policial de los Mossos de Scuadra, los cuales estaban siendo atacados por lo independentistas que querían impedir que nosotros pudiéramos manifestarnos con total cumplimiento de las leyes. La verdad que en ese inicio nosotros no pudimos ver el ataque indiscriminado de los independentistas hacía nuestro derecho de manifestarnos, pero posteriormente nos llegaron fotografías de todo lo que estaba sucediendo.

Seguidamente comenzamos la manifestación, durante el transcurso de la misma vemos a muchas personas que nos apoyaban, las cuales nos mostraban todo su apoyo con gritos "VIVA LA GUARDIA CIVIL", "VIVA LA POLICÍA NACIONAL", "VIVA ESPAÑA". Durante varios momentos, tengo que reconocer que estas personas me hicieron que se me saltasen las lágrimas de alegría por el apoyo recibido, y a su vez tristeza por ellos por todo lo que tenían que estar sufriendo en dicha comunidad autónoma.
En principio la manifestación fue muy tranquila, hasta que durante parte del recorrido, los independentistas intentaron acceder a nuestra manifestación, por supuesto para agredirnos, pero en esos lugares se encontraba la fuerza policial de los Mossos de Scuadra, que hasta ese momento estaban cumpliendo con su deber. Eso si, insultos y amenazas hacía nuestra persona los había de todos los colores.
Aproximadamente a las 13,00 horas llegamos al final de recorrido, que fue en la Plaza de Cataluña donde como en todas las manifestaciones se invitan a políticos que quieran asistir y mostrar mediante un discurso su apoyo. Se invitan a todos, ya que Jusapol es apolítca, y aceptamos que nos apoyen tanto de derecha, del centro y de izquierda.
Estando allí, observo como alrededor de toda la plaza Cataluña se encontraban protegiéndonos los Mossos de dScuadra de los independentistas que querían acceder a donde nosotros estábamos para iniciar una guerra con nosotros.
Sobre las 14,00 horas un grupo de unos 15, que íbamos en el autobús de Sevilla, decidimos movernos del lugar, ya que quedábamos muy pocos, y existían en las inmediaciones muchos independentistas. Nos dan la instrucción por parte de Jusapol, que intentemos quitarnos las camisetas, banderas y todo lo que nos pudiera identificar como asistentes a la manifestación, ya que seguramente iban a intentar provocarnos con el objeto de que fuéramos nosotros los agresores.
En principio, nos dicen que nos dirijamos a la Vía Layetana y que esperemos allí a que llegue el autobús, pero posteriormente nos dicen que el autobús nos espera en la plaza Urquinaona, por lo que iniciamos el camino hacía el lugar.
Estando allí observamos como existen una gran multitud de personas independentistas, las cuales se encontraban con las caras tapadas, con pañuelos y banderas independentistas. Por supuestos todas estas personas se encontraban insultándonos, y demostrando la educación que poseen. Seguramente, gracias a que en dicho lugar se encontraba la fuerza policial de la Cataluña no fuimos agredidos por estos elementos.
En dicho lugar existían varios autobuses, de los cuales ninguno era él que nos había traído de Sevilla, por lo que cuando nos damos cuenta, nos encontramos solos, ya que del lugar se fueron la mayoría de los Mossos dScuadra.
Viendo que la cosa se encontraba
calentándose y que el autobús era imposible que llegara hasta esa plaza,
decidimos ir en dirección a donde se encontraba el autobús, por lo que nuestro
grupo decidimos marcharnos del lugar, pero en ese instante este grupo decide
seguirnos, y por supuesto continuando con los insultos y amenazas.
Una vez que nos pusimos andar,
vemos como muchas personas se encontraban a pocos metros de nosotros, los
cuales, gritando nos volvían a insultar. Y cuando nos encontrábamos en la Ronda
de Sant Pere, veo como la cosa va a peor, como iba con mi hija de 19 años de
edad, decido echarle el brazo encima del hombro para protegerla, y gracias a
compañeros que iban pegados a mi, tanto por la parte delantera como trasera, con
el objeto de que ella no sufriera nada.
En ese instante se aproxima un
individuo por la parte trasera izquierda y se pone a gritarme en el oído
izquierdo, por lo que pude escuchar perfectamente lo que decía, diciendo
textualmente lo siguiente:
“RACISTA”, “HIJOS DE PUTA”, “TE CORTARÍA LA CABEZA AHORA MISMO”, “OS
CORTARÍA LA CABEZA”, “HIJOS DE PUTA”.
Que, ante tales hechos, el
dicente y el grupo al que pertenecía hacía caso omiso a las provocaciones y
agresiones, ya que en todo momento nos tiraban, agua, botellas y latas.
Un par de minutos después es cuando uno de los componentes de mi grupo, fue agredido por otro independentistas.
Al final conseguimos llegar a donde se encontraba nuestro autobús y nos montamos.
De todo ésto hay un vídeo que ha sido visionado por casi todas las televisiones.
Además todos nuestros movimientos durante las agresiones se han podido ver por la vergüenza de la mayoría de los periodistas que solamente nos enfocaban a nosotros. Estos periodistas, que seguramente se llaman así, aunque dejan mucho que desear, no han sido, en su vida, objetivos, ya que nada más estaban pendiente de lo que hacíamos y no grababan los insultos y amenazas que sufrimos.
¡¡PERIODISTAS DE VERGÜENZA!!
Pero todo tiene un lado positivo, y en este caso hemos demostrado que los nazis, los agresivos, son ellos.
Y para terminar tengo que decir, que de las manifestaciones, ésta es la que más he disfrutado, pues hemos ayudado a tener esperanzas a las personas que viven en Cataluña y se sienten a la vez españoles como catalanes, y éstos me han hecho que varias veces que se me caigan las lágrima.
VOLVEREMOS.
VIVA ESPAÑA
VIVA LA GUARDIA CIVIL
VIVA LA POLICIA NACIONAL
@VIVA JUSAPOL
#EQUIPARACIÓNYA