Este verano he comenzado a realizar un curso para el aprendizaje del lenguaje PHP, por supuesto con el objetivo de aprender un nuevo lenguaje para realizar mis pequeños programas que me hacen la vida más fácil, y como me encanta aprender a cosas nuevas y por supuesto realizarla por mi, ya que este tipo de cosas te ayudan a darte cuenta de que uno, con paciencia, es capaz de realizar cosas nuevas.
¿Qué es PHP?
Es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.
Una de las características por la cual he elegido este sistema, es porque desde un servidor web puedo tener acceso a las base de datos de mysql creadas por mí.
¿Por que elegir PHP?
1.- Primero ser un lenguaje muy utilizado.
2.- Al parecer dicen que es un fácil aprender y utilizar.
3.- Existen muchas páginas donde te dan soporte e información para el aprendizaje.
4.- Es un código abierto, es decir, esto significa que está disponible completamente gratis. Este lenguaje es mucho más simple que
el resto así que puedes esperar resultados fabulosos.
5.- Es multiplataforma, es decir, por lo tanto te permite operar en varios sistemas operativos. Funciona
excelente en LINUX, UNIX y Windows. También funciona sin esfuerzos con
Apache/MySQL.
6.- Al parecer puedes acceder a otras herramientas que posteriormente, puedes utilizarlas para tus páginas web como Google Maps
¿Qué podemos realizar con PHP?
Con PHP, podemos hacer cosas como crear páginas de inicio de sesión con usuario y contraseña, revisar detalles de un formulario, crear foros, galerías de imágenes, encuestas y mucho más. Si has estado en una página web que termina en PHP, el autor ha escrito algo de código de programación para darle vida al viejo HTML.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.